lunes, 15 de septiembre de 2014

juan de Lepe, Rey de Inglaterra.

En la mayoría de los países se suele hacer chistes sobre los habitantes de una localidad o región por su supuesta torpeza o falta de inteligencia, por estos lados son muy comunes los chistes de gallegos. Cuando se habla de gallegos nos referimos a todos los españoles en general, excepto a los vascos, los vascos son vascos.  
En España la función de gallegos la cumplen los habitantes de Lepe, los pobres tienen que aguantar chistes que son solo graciosos si no se tratan sobre ti. Tal vez sea por envidia ya que un lepero fue Rey de Inglaterra, solo por un día, pero fue Rey.
Imagen. Enrique VII de Inglaterra
Juan fue un marino que termino, quien sabe porque, en la corte de Inglaterra como amigo, confidente y compañero de juegos del Rey Enrique VII. Pasaban los días comiendo, bebiendo y jugando cartas. El Rey era "devoto de la Virgen del Codo" y por lo tanto las apuestas siempre eran pequeñas, hasta que un día tal vez influenciados por la cerveza Juan convence al Rey de apostar su reino en una partida de cartas, este acepto apostar su corona y la recaudación fiscal, pero por un día. Juan gano la partida y se convirtió en Rey de Inglaterra.
En ese día se organizó una gran fiesta en su honor, tomo su recaudación y fue Rey por un día, obvio que fue simbólico legalmente no fue Rey, no tuvo el poder. Pero tuvo su fiesta y su ganancia monetaria.
Enrique VII falleció en 1509 y Juan de Lepe, conocido en Inglaterra como "El pequeño Rey de Inglaterra" se volvió a España con los bolsillos llenos a vivir una vida cómoda el resto de su vida.
Imagen. El reino de Juan. 
Más de una vez España intento conquistar Inglaterra y nunca lo logro, pero Juan de Lepe lo consiguió, por un día. Ojala que los españoles que hacen chistes de Lepe conocieran de esta historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...