lunes, 30 de junio de 2014

Charles Domery, un hombre con hambre.

No hay cosa más hermosa que satisfacer el hambre con un plato delicioso, comer a gusto al borde de la gula, soltarse el cinto para respirar profundo, recostarse en la silla con los ojos serrados y sentir algo de culpa pero satisfechos. Todos algún día lo hemos hecho.


Pero que sucedería si no puedes saciar el hambre, no por no tener que comer, cosa que le sucede desgraciadamente a mucha gente en el mundo, sino por no tener fin tu hambre, por más que comas y comas nunca te llenas. 
A Charles Domery le sucedía. El pobre infeliz fue un esclavo de su hambre toda su vida. Charles Domery nacido en Polonia a finales del siglo XVIII desde que tuvo memoria siempre tuvo hambre, lo mismo les ocurría a sus ocho hermanos y a su padre. A los 13 años se enlistó en el ejército prusiano por la comida. Cuando las raciones no le alcanzaron deserto y se paso al bando francés, por esos días se peleaba la guerra de la Primera coalición. Estando en este ejército recibía ración doble de alimentos y compraba toda la comida que podía, a pesar de esto se alcanzó a comer más de 170 gatos en un año, si el pobre gato tenia suerte éste lo mataba antes de comérselo pero si tenia mucha hambre se los comía vivos. 
Imagen
Según testimonio de sus compañeros sentía mucho remordimiento por el sufrimiento de estos animales, pero el hambre era más fuerte que él, pero si no hallaba otro alimento podía comerse más de dos kilos de pasto por día. Sirviendo en un barco francés luego de una batalla intento comerse la pierna amputada de un compañero.
En 1799 cae prisionero de los británicos quienes lo llevan a Liverpool :P, donde alcanza a comer 10 raciones diarias, ratas y hasta velas. donde atrae la atención de la comisión de médicos que tenían a cargo el cuidado de los prisioneros. Esta comisión realizo un experimento para determinar el limite del apetito de Domery, le dieron de comer 7 kilos de carne cruda, cuatro botellas de cerveza y hasta cebo de vela, esto en un solo día.
Luego de ingerir todo esto no vomitó ,ni siquiera se sintió mal, no movió el vientre, ni orino. Los médicos no encontraron síntomas, ni siquiera era obeso, solo notaron que al acostarse durante un par de horas no se podía dormir y sudaba mucho, luego dormía una horas para despertarse en la madrugada con un hambre insaciable. Luego de comer se volvía a dormir para despertarse más tarde sudando nuevamente y hambriento.
Pasado este episodio no se volvió a saber de su vida, no se sabe con certeza que enfermedad padecía, tal vez sufría un caso excepcional de polifagia , No existen datos médicos precisos sobre su caso pero se sabe de otros casos similares, como por ejemplo el de un francés llamado Tarrare, contemporáneo, el que incluso peleo en la misma guerra que Domery.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...