lunes, 9 de junio de 2014

Dumb Ways to Die

Todo artista (músicos en este caso) sueña con el éxito, pero muuuuy pocos lo logran. Una minoría Logra un éxito fortuito, y de estos solo un puñado tiene la suerte y talento de repetir ese éxito aislado y fortuito convirtiéndolo en una trayectoria artística para de toda la vida. ¿Pero que siente un artista cuando el éxito viene de un jingle? Esto le ocurrió a Tinpan orange  una banda australiana con Dumb Ways to Die, cuando una empresa publisitaria contrato a su vocalista para ponerle la voz al jingle de una campaña para prevenir accidentes ferroviarios promovida por la compañía de trenes de Melbourne (Australia).



El éxito de la campaña fue impresionante y no fue solo en television, también estuvo presente en radio, cartelería y prensa escrita, en poco tiempo los accidentes en las vías de trenes bajaron en un el 30%. Esta campaña a ganado una infinidad de premios por su originalidad, incluso fue premiado en Cannes. El video musical que cuenta con unos macaquitos amorfos que se matan de maneras muy tontas fue viral en You Tube, en días tubo millones de visitas y cientos de parodias y  hasta un videojuego anda en la vuelta en internet.
El éxito es el éxito pero espero que Tinpan orange y su vocalista aprovechen este impulso para mostrar su talento. Y si no es así los recordaremos como recordamos a Miriam Makeba y su Pata pata


                                    
    Acá les dejo el pegadizo video subtitulado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...