jueves, 12 de junio de 2014

Oblivion, (pelicula).

Si no la has visto y quieres verla no sigas leyendo.

Para hablar de una película en mi opinión, ésta no tiene que ser un estreno para  poder expresarse libremente sin descubrir la trama y haberla visto varias veces porque es como comer con hambre. Cuando comes con hambre el festín es delicioso, cuando ya estas satisfecho es cuando le encuentras defecto a la comida, que le falta cocción, o le sobra sal, etc.






Oblivion es un una película que dura 124 minutos, pero si ves solo los últimos 24 te sera más que suficiente para comprenderla, los primero 100' solo te muestran a Tom Cruise vagando por el desierto y yendo a comer a su casa en las nubes.
El punto flaco de la mayoría de novelas o películas de ciencia ficción que tocan el tema de una invasión a la Tierra, es el motivo. Es que con nuestro razonamiento es difícil encontrar un motivo para que una civilización avanzada y sensible viaje entre las estrellas para darnos una paliza, todo lo que razonablemente se les ocurra que les interese de nosotros existe en todo el universo más abundante y fácil de conseguir, como esclavos no es muy practico tampoco, nos tienen que alimentar, curar y vigilar que no escapemos o hagamos una revuelta, es de esperar que una civilización avanzada sea muy tecnificada y no necesite mano de obra barata.
Imagen. Tom Cruise como le
gusta que lo veamos. Joven.
En esta película la excusa de la invasión es el agua que es más abundante incluso en otras partes de nuestro sistema solar como en Titan donde, aparentemente, habría bastante agua bajo la superficie (un océano, dicen), Titan es una luna de Saturno a donde emigro la humanidad después de la invasión. También  hay agua en muchas otras lunas, incluyendo en la nuestra y hasta en Mercurio se a encontrado hielo a pesar de ser el planeta más cercano al Sol. También existe La nube de Oort hogar de los cometas (los cometas son de hielo). 
Estos extraterrestres, que en realidad no son tales, aparentemente la nave alberga una inteligencia artificial y es la única alienigena. Como decía, estos extraterrestres esquivan todos estos lugares con agua para quitarnos la nuestra y la mejor manera que encontraron para atacarnos es destruyendo la Luna para que desestabilice la Tierra y la bombardee con sus restos, es como que me ponga a regar el jardín con una manguera de incendio. Algo desproporcionado. 
A pesar del terrible ataque ganamos la guerra y los extraterrestres huyeron dejando atrás a algunos de ellos que ahora se dedican a sabotear unas máquinas gigantescas construidas por nosotros que se utilizan para extraer el hidrógeno del agua y ser utilizado como combustible en la luna Titan donde ha emigrado la humanidad, porque a pesar de haber ganado la guerra, la Tierra quedo destruida, por lo cual se tuvo que evacuar el planeta. Y Tom se dedica a reparar y proteger estas máquinas hasta que saquen todo el hidrógeno de los océanos, tiene una compañera de trabajo y novia que no se me ocurre nada que decir de ella, es que su papel en la película solo se justifica por ser linda, no es ella, es el papel que le dieron. Como les decia, los primeros 100 minutos Tom se la pasa vagando por el desierto que va quedando a medida que se secan los mares.


Imagen. También actúa en la película.
   

La trama se pone casi buena cuando descubre que los extraterrestres que sabotean las maquinas destiladoras de hidrógeno son en realidad humanos supervivientes de la invasión ya que la guerra se había perdido (no ganado) y los pocos supervivientes se dedican a la guerra asimétrica contra los aliens. Estos traman un plan en el que secuestran a Tom y le cuentan la verdad: "Perdimos la guerra y eres un clon que inconscientemente trabajas para el enemigo", palabras más, palabras menos.

Imagen. Xenu, por su religión Tom le
 tiene pavor a este extraterrestre.
También descubre que existen otros "Tom" (clones) en el planeta haciendo el mismo trabajo para los extraterrestres. Del cielo (literalmente) le cae su esposa que estaba en animación suspendida en el espacio, me olvidaba de contarles que unas décadas antes Tom, el original, su "novia", esposa y otros tripulantes de una nave espacial de la NASA viajaron al encuentro de la nave extraterrestre en donde el y su "novia" son abducidos y el resto de la tripulación son salvados cuando Tomy los congela y los deja a la deriva.
El líder de la resistencia (Morgan Freeman), que actúa 15 minutos y de estos, 7 se la pasa dentro de un traje haciendo ruidos raros, le cuenta de un plan para destruir a los extraterrestres. En estas películas la trama es siempre la misma, lo que no pudo hacer la civilización intacta lo hace un grupo de desharrapados en el último momento y nos salvan el pellejo.
Lo único diferente en la película es que muere Morgan Freeman (nunca lo había visto morir en una película) confirmando la teoría de que el "negro" siempre muere en el cine. Tom muere de la mano (también literalmente) de Morgan salvándonos a todos, con la diferencia que el vuelve a la película en la persona de otro clon y se queda con la chica y el hijo que le hizo antes de ir con Morgan Freeman a destruir a los extraterrestres, es que en la película hubo tiempo de eso y mucho más si hubieran querido.
Lo mejor: Algunos paisajes (computarizados, claro).
Lo peor: La trama y desperdiciar a  Morgan Freeman con un papel que no le llega ni a los talones.
Lo distinto: Matar al pobre Morgan.
Espero vivir para ver a Tom Cruise en una película trabajando con una mujer de su edad y no con niñas, Tomy tienes casi 52 años, asumelos asaltacunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...