miércoles, 25 de junio de 2014

Felipe VI

Felipe VI es el nuevo Rey de España, pero resulta que no solo asume el titulo de "Rey de España". Hereda varias decenas de títulos, todos los monarcas tienen barios títulos, rey de acá, príncipe de aya y conde de por ahí pero lo de este hombre me dejo un poco sorprendido.

Imagen.
Felipe es el de la derecha.

La colección de títulos se debe a la historia, herencia, guerras y tratados. Todo esto a lo largo de los siglos se a ido acumulando hasta llegar a ser un currículum impresionante. La mayoría de ellos son solo en el papel, realmente no los puede ejercer ya que muchos de esos lugares ya no existen o forman parte de otros países. 
Yo les dejo la lista y ustedes averiguan como cayó en manos de los Borbones.

Majestad Católica, Rey de Castilla, Rey de Aragon, Rey de Granada, Rey de Navarra, Rey de Galicia, Rey de las dos Sicilias, Rey de Mallorca, Rey de Murcia, Rey de los Algarves,  Rey de Valencia, Rey de Gibraltar, Rey de Jerusalén, Rey de Córdoba, Rey de Algeciras, Rey de Jaen, Rey de Sevilla, Rey de las islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales y de las islas y Tierra firme del mar Océano (este titulo abarca Filipinas y América), Duque de Milán, Duque de Borgoña, Duque de Barbante, Archiduque de Austria, Duque de Atenas y Neopatria, Conde de Flandes, Conde de Tirol, Conde de Barcelona, Conde de Cerdeña, Conde de Rosellon, Rey de Hungria, Dalmacia y Croacia, Señor de Vizcaya y de Molina, Duque de Limburgo, Lotaringia, Luxemburgo, Gueldres, Estria, Carniola, Carintia y Wurtemberg, Señor de Salins, Señor de La Marca Eslovena, Señor de Perdenone, Señor de Trípoli, Señor de Malinas, Landrave de Alsacia, Capitán General de las reales fuerzas Armadas y comandante supremo, Gran Maestre de la Orden, de Isabel la Católica, Gran Maestre de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, Canonico honorifico y hereditario de la Iglesia Catedral de León y de la Basilica de San Juan de Letran (Roma), Marques de Oristan y Gociano, Príncipe de Suabia, Conde de Artois, Hainaut, Namur, Gorizia, Ferrete y Kyburgo. Margrave del Sacro Imperio Romano y Burgau y Conde Palatino de Borgoña.




3 comentarios:

  1. Burgau located in the region of Algarve, municipality of Vila do Bispo was a fishing village, now living entirely on tourism. Its most important attraction is the small beach of Praia de Burgau surrounded by hills that protect this beach from the frequent strong wind characteristic of Barlavento. There is a hotel in this town and a large number of small apartments that can be rented during the summer. The village has an approximate resident population of 450 inhabitants.

    ResponderEliminar
  2. Margrave es el nombre en español dado al título germánico Markgraf (de Mark, frontera, marca, y Graf, conde), equivalente a marqués. La esposa de un margrave es llamada margravina o Markgräfin en alemán. Equivale al título de marqués o marquesa en Alemania.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ale. Todos los días se aprende algo nuevo. Felicidades, quedaron primeros del grupo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...